PRAY FOR ME -- PRIEZ POUR MOI -- OREN PARA MI

Visit the prayer log and add your intentions.

Visitez le carnet de prières et ajoutez-y vos intentions. Ici se trouve le lien.

Visiten el cuaderno de oraciones y anoten sus intenciones. Llamenlo clicando aqui.

lundi 16 janvier 2012

REPORTE DESDE ITALIA, POR ANTONELLA

Antonella, lavorando, sul serio
Antonella Portinaro es una joven, intelligente y dedicada muy en serio de Nuestra Señora de La Salette.  Ella fue el único delegado de Italia para llegar a la primera Reunión Internacional de laicos Saletinos los cuales  se reunieron desde la mayoría de los muchos países donde los misioneros trabajan. Antonella es deTurin, a poca distancia de La Salette, pero un viaje muy largo por la costa italiana antes de llegar a Nápoles y Roma. Sea como sea, se puso en camino para ir a Roma y Nápoles para difundir la palabra acerca de las lecciones aprendidas en La Salette en la reunión internacional.
Hasta el momento, Italia es uno de los países de los que no tiene organizado oficialmente una comunidad de laicos Saletinos, tal como existe en los Estados Unidos, Brasil, Filipinas, España, Francia y otros países. Antonella, una amiga de La Salette, ha sido durante años una casa de alojamiento por un grupo de recitación del rosario en Turín y el ha sido apoyo a grupos similares en Nápoles y Roma. Ella fue invitada a Francia por el Padre Silvano Marisa, MS, Vicario General de los Misioneros de La Salette. Él está sentado a la izquierda de Antonella en la foto de arriba.
El informe a continuación, traducido del italiano original escrito por Antonella, relata la historia de las tres reuniones que se organizaron después de la Reunión Internacional en Francia.
En un correo electrónico privado para mí, ella dijo que ha programado una reunión nacional de Laicos Saletinos en Italia en mayo de 2012. Se llevará a cabo en Salmata, un Santuario de La Salette en Italia.  Dejo ahora la página a Antonella.


Primer paso: la transmisión de la experiencia de la "Reunión Internacional (Encuentro)” a los grupos de laicos en Turín, Roma y Nápoles.
Como representante de la delegación italiana al’ "Encuentro Internacional de Laicos de La Salette," cuando regresé en Italia mi primer compromiso fue la organización de reuniones para transmitir a los grupos laicos de Turín, Roma y Nápoles, el gran tesoro que recibió durante la Reunión de la comunidad.  Inmediatamente, parecía obvio que la gran cantidad de material disponible debe ser, primero,  traducido y  tuvo que ser reorganizada para ser utilizada en las reuniones con los laicos.
Esta tarea difícil de preparación ha ocupado un mes completo de trabajo cuasi constante. Gracias a Dios, apareció la inestimable ayuda de algunos miembros de los grupos de oración en Turín (Mimmo, Annalisa y Laura )..... De hecho, sin su disponibilidad, en lenguaje y conocimientos de informática y la paciencia, no habría sido posible lograr este importante compromiso que me pesava!
La primera reunión con los laicos se celebró en Turín el 15 de octubre de 2011, y luego, durante el mes de noviembre, hubo reuniones en Roma y Nápoles! Para mí fue muy emocionante volviendo a vivir la experiencia de la Reunión Internacional enseñando sus verdades a otros. Todas las citas han sido una oportunidad para profundizarse en la riqueza personal recibida!
El encuentro internacional se presentó en su contenido principal: organización, objetivos, temas y conclusiones. Punto seguro, la reflexión sobre el carisma de La Salette a partir de los "Diez Mandamientos de la reconciliación" no se ha perdido.
Antonella

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Your comment will be read by the blog manager before posting. Some editing may occur for clarity