PRAY FOR ME -- PRIEZ POUR MOI -- OREN PARA MI

Visit the prayer log and add your intentions.

Visitez le carnet de prières et ajoutez-y vos intentions. Ici se trouve le lien.

Visiten el cuaderno de oraciones y anoten sus intenciones. Llamenlo clicando aqui.

samedi 17 mars 2012

SACRAMENTO DE LA RECONCILIACION & EL MENSAJE DE LA SALETTE




EL SACRAMENTO DE LA
   RECONCILIACIÓN
A TRAVÉS DEL LENTE DE
    EL MENSAJE DE
NUESTRA SEÑORA DE LA SALETTE

(Reflección por Isabel M. Dion)

Cuando nuestra señora se apareció a dos niños muy pobres y analfabetos en la montaña de un pequeño pueblo llamado La Salette, uno de sus mensajes fue que "durante la Cuaresma, la gente va al mercado como perros". Esas son palabras muy duras. Nuestra Señora estaba usando una expresión que Marco [7; 24:30] y Mateo usan [15; 21:28] en los Evangelios. ¿Recuerda a la mujer, Syrophenicinia, griega de nacimiento, cuya hija estaba poseída por un espíritu inmundo? Jesús fue en territorio griego cuando la mujer se acercó y le rogó a Jesús para sanar a su hija. La respuesta de Jesús fue que debemos  alimentar a los niños primero antes de dar el pan a los perros. Para los Israelitas, un perro era un símbolo de deshonra y fue usado para describir a una persona que fue atrevida y desvergonzada.
Nuestra Señora de La Salette utiliza la misma palabra - para llamar la atención de quienes no honrar el valor de la Cuaresma como un tiempo de abstenerse de los deseos de la carne y de auto-satisfacción.  Es una especie de egocentrismo-una actitud utópica de mirarse el ombligo. Ella llama a su pueblo a alejarse de esa actitud y de dirigirse ellos mismos a su hijo, su hijo quien dio todo lo que tenía para la salvación de la humanidad.
En su mensaje a los niños en La Salette la Santísima Virgen María, menciona a "Mi hijo" seis veces. Ella quiere que su pueblo — nosotros — presten atención a su hijo. Por lo tanto, Nuestra Señora de La Salette nos quiere recordar que la Cuaresma es una llamada a la conversión que conduce a una vida de reconciliación. Conversión se refiere a la palabra griega, "metanonia, que significa un cambio de mente y corazón. Esta conversión no es un evento único. Es un proceso diario de morir a sí mismo y alza de egocentrismo. Por lo tanto, necesitamos el Sacramento de la reconciliación en nuestras vidas. Este es el Sacramento mediante el cual se celebran la conversión y la reconciliación. Ahora permítame presentar las similitudes entre el mensaje de Nuestra Señora de La Salette y nuestro viaje al Sacramento de la reconciliación.
1. En La Salette: siguiendo la ruta de acceso de su hijo, ella escogió la montaña para hablar de su mensaje de conversión a dos niños pobres, ineducados y humildes. Su hijo fue a la montaña para encontrarse  a su padre. [Mark 9; 2:13] Nuestra Señora instruyó a los niños con palabras y símbolos. Cristo ordenó a sus discípulos con palabras y símbolos.
2. El Sacramento de la reconciliación es también nuestra montaña. Para algunos de nosotros tarda algún tiempo para subir esa montaña. Como los discípulos que estaban allí ese día, tenemos que trabajar en el mantenimiento de nuestras vidas centradas en Jesús. Es nuestro llamamiento a un constante proceso de conversión para hacernos merecedores de formar parte del círculo intimo de los amigos de Cristo. http://www.microsofttranslator.com/static/165114/img/tooltip_logo.gifhttp://www.microsofttranslator.com/static/165114/img/tooltip_close.gif

(SE CONTINUERA)