PRAY FOR ME -- PRIEZ POUR MOI -- OREN PARA MI

Visit the prayer log and add your intentions.

Visitez le carnet de prières et ajoutez-y vos intentions. Ici se trouve le lien.

Visiten el cuaderno de oraciones y anoten sus intenciones. Llamenlo clicando aqui.

mardi 7 août 2012

EL ROSARIO, PRIMER DIA DE LA NOVENA


Buenos días.
Que el rocío de Dios les bendiga. Francamente, lo que se ve en la serie de fotos es el Santo Rosario. Este es un álbum de etapas en la vida de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
Este es un resumen del Evangelio. Cuando uno lo mira ve la vida, pasión, muerte y resurrección pasar delante de los ojos.  Se trata de una retirada de los 150 salmos, el corazón de la oración pública de la Iglesia. El Rosario es la columna vertebral espiritual de la Iglesia . El Rosario es la Biblia de los pobres y desprovistos. La Biblia es también el refugio de los pecadores. El Rosario es quizás la única oración universal que vincula a Jesús, María, José y la Iglesia a los fieles Católicos. El Rosario es oración, Biblia y Catecismo.



El Rosario no es mantra. Todos ustedes saben que Jesús prohibió a orar, como los gentiles, multiplicando las palabras, porque piensan que la multiplicación de las palabras es lo que afecta a la divinidad. (Mt 6, 7-8) El Rosario es una meditación sobre la vida de Cristo como resultado de su concepción y nacimiento milagrosos a través de María. El Rosario es una experiencia vis-a-vis el respecto a la vida. Hay también un recordatorio de que vamos a necesitar la ayuda divina para ser bien nacido, vivir bien y morir bien.
En otros ayeres eniamos la devoción mui apreciada a la "buena muerte".  Esta devoción se originó en la última petición del "Ave María" "... ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de la nuestra muerte."  Esta devoción se ha vuelta obsoleta con el tiempo, pero cada vez que rezamos el Rosario en una secuencia, oramos por nosotros tanto como nosotros oramos por el alma de unos seres queridos difuntos o para las almas del purgatorio.



Cuando oramos, siguimos las instrucciones de Jesús: ".. Haced esto en memoria mía" Cada vez que hacemos algo en memoria de alguien, esa persona trae la acción de presentarse en nuestra presencia en el caso del Rosario, la persona que se ponga en nuestra presencia, es Jesús mismo.  De hecho, no podería ser de otra manera, porque para empezar, estamos reflexionando sobre los misterios de su vida. Más allá de esto, ¿qué debemos hacer acerca de la fe que depositamos en su dicho, "donde dos o más de los que están reunidos en mi nombre, yo estaré allí con ustedes. (Mt 18, 20) en el caso del Rosario es María que nos lo presenta.  Ella lo hace bien.   Sólo tenemos que dirigirnos para acoger las bodas de Caná. Es reconfortante saber que Jesús, María y José están dinámicamente presentes durante el Rosario en un velorio Católico.
Es por eso que quiero una vigilia de oración. Sin luto. Nadie va a llorar en mi funeral. Si no lloran en la vigilia de oración, que no tendrán ninguna razón para llorar en mi sepultura.










Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Your comment will be read by the blog manager before posting. Some editing may occur for clarity