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vendredi 6 décembre 2019

THE FULL PICTURE -- EL CUADRO COMPLETO -- LE TABLEAU COMPLET


(2nd Sunday of Advent: 
Isaiah 11:1-10; 
Romans 15:4-9; 
Matthew 3:1-12)
Fr. Rene Butler  MS

The peaceful language of the first two readings and the Psalm stand in marked contrast to the words of John the Baptist in the Gospel.
But none of these exists in isolation from the rest of Scripture. Isaiah and Paul also have harsh words in other places; other verses of today’s Psalm contain relatively violent images; and the Gospel is, as we well know, more hope-filled than Matthew’s account of John’s preaching might lead us to expect.
We gravitate naturally towards those Scriptures that comfort us. This is not a bad thing.
The same is true of La Salette. I am sometimes amazed to find persons devoted to the Beautiful Lady who can quote only the beginning of the message, “Come closer, my children, don’t be afraid,” and the ending, “You will make this known to all my people.” Submission, famine, the death of children—yes, we know they are there, but we are not inclined to dwell on them.
Ideally, encouragement should be enough to keep us on the right path. But, as every parent and teacher knows, guidance inevitably includes correcting faults and warning of dangers. Thus, John the Baptist was honest, and he was imprisoned and put to death because he preached unwelcome truths.
We recognize that from time to time it is good for us to be tested. We might even set difficult goals for ourselves in order to improve our skills or our health, and we monitor our progress. It can be quite a different matter when the challenge comes from others.
The Pharisees and Sadducees had the Law as their standard, and did their utmost to be faithful to it. They may have come for John’s baptism as a sign of repentance for any failings in their observance. It is easy to imagine their shock and displeasure on hearing: “You brood of vipers! Produce good fruit as evidence of your repentance.”
John did not hate them. He spoke as he did to make sure they got the message.
Our Lady’s message is all love but, to reach all her people, it was necessary for her to paint a complete picture, calling to repentance and hope both.



Isaías 11:1-10; 
Romanos 15:4-9; 
Mateo 3:1-12)
Pe Rene Butler MS

El lenguaje pacífico de las dos primeras lecturas y del Salmo muestran un claro contraste con las palabras de Juan Bautista en el Evangelio.
Pero nada de esto existe de manera aislada del resto de las Escrituras. Isaías y Pablo también se expresan con palabras duras en otros lugares; otros versos del Salmo de hoy contienen imágenes relativamente violentas; y el Evangelio, como bien lo sabemos, es más lleno de esperanza que el relato de la predicación de Juan podría llevarnos a esperar.
Naturalmente nosotros tendemos a centrarnos en aquellas escrituras que nos reconfortan. Esto no es algo malo.
Lo mismo es cierto en el caso de La Salette. Yo mismo a veces me asombro al encontrar personas devotas de la Bella Señora que únicamente pueden citar el comienzo del mensaje. “Acérquense, hijos míos, no tengan miedo”, y el final. “Se lo dirán a todo mi pueblo”. El someterse, el hambre, la muerte de los niños – sí, sabemos que están allí, pero no estamos inclinados a detenernos en ellos.
De manera ideal, sería suficiente el estímulo para mantenernos en la senda correcta. Pero, como cada padre de familia y cada profesor saben, guiar a alguien incluye la corrección de las faltas y la advertencia de los peligros. En esto consiste la honestidad de Juan Bautista, por eso fue encarcelado y condenado a muerte, porque predicaba verdades incómodas.
Nos damos cuenta de que de vez en cuando es bueno para nosotros ser puestos a prueba. Podemos hasta plantearnos metas difíciles con el propósito de mejorar nuestras capacidades o nuestra condición física, y monitoreamos nuestro progreso. Puede ser un asunto muy distinto cuando el desafío nos viene de otros.
Los Fariseos y los Saduceos tenían la ley como la norma de sus vidas, y hacían todo lo posible para permanecer fieles a ella. Pudieran haber venido a recibir el bautismo de Juan como una señal de arrepentimiento por cualquier falla en su observancia. Es fácil imaginar el shock y el desagrado al escuchar: “Raza de víboras, produzcan el fruto de una sincera conversión”.
Juan no los odiaba. Habló de esa manera para asegurarse de ser escuchado por ellos.
El mensaje de Nuestra Señora es todo amor, pero, para llegar a todo su pueblo, ella necesitaba mostrar el cuadro completo, llamándonos tanto al arrepentimiento como a la esperanza.
Traducción: Hno. Moisés Rueda, M.S.


Isaïe 11, 1-10 ; 
Romains 15, 4-9 ; 
Matthieu 3, 1-12)
Pere Rene Butler  MS

Le langage paisible des deux premières lectures et du psaume présente un contraste évident vis-à-vis les paroles de Jean le Baptiste dans l’évangile.
Mais aucun texte n’existe isolément du reste de la Bible. Isaïe et Paul ont ailleurs de dures paroles ; il y a aussi d’autres versets du psaume d’aujourd’hui qui contiennent des images relativement violentes ; tandis que l’évangile, nous le savons bien, contient davantage d’espoir que Matthieu laisse entrevoir de la prédication de Jean.
Nous choisissons naturellement les passages de la Bible qui nous confortent. Ce n’est pas un mal.
Il en est de même pour la Salette. Je suis étonné parfois quand des personnes dévouées à la Belle Dame ne peuvent citer que le début du message, « Avancez, mes enfants, n’ayez pas peur, » et la fin, « Vous le ferez passer à tout mon peuple. » La soumission, la famine, la mort des enfants—oui, on sait qu’elles y sont, mais on n’a pas tendance à s’y attarder.
Dans l’idéal, l’encouragement devrait suffire pour nous garder sur la bonne piste. Mais, tout parent, tout éducateur sait bien que l’éducation inclut la correction des défauts et l’avertissement des dangers. Ainsi, Jean-Baptiste fut honnête ; il fut emprisonné et mis à mort parce qu’il prêchait des vérités importunes.
Nous reconnaissons qu’il est bon pour nous d’être mis à l’épreuve, de temps en temps. Nous pouvons même nous fixer des buts difficiles, au profit de nos aptitudes ou de notre santé, et nous surveillons notre progrès. Il peut s’agir d’une toute autre affaire quand le défi vient des autres.
Les pharisiens et les sadducéens tenaient la Loi pour leur guide, et faisaient tout leur possible pour y rester fidèles. Peut-être sont-ils venus pour le baptême de Jean comme signe de leur repentir pour leurs faillites d’observance. Imaginez leur choc et déplaisir en entendant, « Engeance de vipères ! Produisez donc un fruit digne de la conversion. »
Jean ne les haïssait pas. Il parla comme il le fit pour être certain qu’ils comprendraient son message.
Le message de Notre Dame est tout amour mais, pour atteindre tout son peuple, il lui fut nécessaire de brosser un tableau complet, faisant appel en même temps à la repentance et à l’espoir.
Traduction : P. Paul Belhumeur, M.S.

    

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