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jeudi 9 juillet 2015

MAKING SIN KNOWN, GRACE -- HACER CONOCIDO ELPECADO, LA GRACIA - FAIRE CONNAÎTRE LE PÉCHÉ, LA GRÂCE


(Amos 7:12-15; 
Ephesians 1:3-14; 
Mark 6:7-13)
Fr. Rene Butler, MS

Jesus sent his Apostles out “two by two,” Mark tells us, and gave them instructions about what to do when people welcomed them and when they did not.
In a La Salette context, the “two by two” might make us think of Maximin and Mélanie, though the situation is really quite different. They were always interrogated separately. Even during the schooling they received after the Apparition, they did not seek each other out, and in later life they went their separate ways. That said, they did not fail, individually, to carry out Mary’s command to “Make this known to all my people,” even in the face of opposition.
Jesus knew that not everyone would accept his teaching. This was the experience also of the early Church. We read quite often in the Acts of the Apostles that when Paul and his companions were rejected in one town, they would move on to the next one. They stayed in some places a matter of days, while in Ephesus, for example, they remained for two years. They rejected no place in advance, but also did not linger where God’s word was rejected.
In today’s second reading we have an essential element of that preaching. Paul writes: “In him [Jesus] we have redemption by his blood, the forgiveness of transgressions, in accord with the riches of his grace that he lavished upon us.”
Redemption, Forgiveness, Grace—all part of the reality of Reconciliation that is La Salette.
To accept forgiveness means acknowledgement of one’s transgression. In ordinary human experience, we sometimes offend others without knowing. When we realize it, we usually apologize.
This is why at La Salette the Beautiful Lady is not hesitant to remind her people of their sins. That way she is able to call them to conversion, to promise abundance where there has been famine, the lavishing of God’s grace on those who had been blasphemers.
None of us likes to be reminded of our sins. We are even resistant to admitting that what we do might be sinful. So we need to ask ourselves from time to time: to what extent is God’s grace  of Redemption reflected in my life?



(Amos 7:12-15; 
Efesios 1:3-14; 
Marcos 6:7-13)
Padre Rene Butler, MS

Jesús envío a sus Apóstoles “de dos en dos”, nos dice Marcos, y les dio instrucciones de lo que hay que hacer cuando la gente los recibe y cuando no.
En el contexto de La Salette, el “de dos en dos” podría hacernos pensar en Maximino y Melania, aunque la situación es bastante diferente. Fueron interrogados por separado. Aunque después de todas las experiencias por las que tuvieron que pasar después de la Aparición, ellos no buscaron encontrarse de nuevo, y más tarde en sus vidas cada uno se fue por su propio camino. Dicho esto, ellos no fallaron, individualmente, en el cumplimiento del mandato de María de “Hacerlo conocer a todo su pueblo”, aun enfrentando las oposiciones.
Jesús sabía que no todos aceptarían sus enseñanzas. Esta fue también fue la experiencia de la Iglesia primitiva. Leemos muchas veces en los Hechos de los Apóstoles que cuando Pablo y sus compañeros eran rechazados en un pueblo, se iban al siguiente. Se quedaban en algunos lugares por unos días, mientras que en Éfeso, por ejemplo, permanecieron dos años. No  rechazaban de antemano ningún lugar. Pero tampoco permanecían mucho tiempo allí donde la palabra de Dios era rechazada.
En la segunda lectura de hoy, tenemos un aspecto esencial de la predicación. Pablo escribe: “En el (Jesús) hemos sido redimidos por su sangre y hemos recibido el perdón de los pecados, según la riqueza de su gracia que él derramó sobre nosotros”
Redención, Perdón, Gracia – son parte de la realidad de la reconciliación que se encuentra en La Salette.
Acepar el perdón significa reconocer la propia transgresión. En la experiencia humana ordinaria, a veces ofendemos sin ni siquiera saberlo. Cuando nos damos cuenta normalmente pedimos disculpas
Es por eso que la Bella Señora en La Salette no dudo en hacer que se pueblo se recordara de sus pecados. De esa manera ella puede llamarlos a la conversión, prometerles abundancia donde hay hambre, la purificación de la Gracia de Dios sobre aquellos que blasfemaron
A ninguno de nosotros nos gusta que nos recuerden los pecados. Y hasta nos resistimos a admitir que lo que hacemos podría ser pecaminoso. Así que necesitamos preguntarnos de vez en cuando: ¿Hasta qué punto se refleja la Redención de la Gracia de Dios en mi vida?
traducido por Hno. Moisés Rueda MS.

(Amos 7: 12-15;
Ephésiens 1: 3-14;
Marc 6: 7-13)
Père René Butler, MS

Jésus a envoyé ses apôtres «deux par deux», nous dit Mark, et leur a donné des instructions sur ce qu'il faut faire quand l’accueil des gens est un bienvenu et quand il ne l’est pas.  Dans le contexte de La Salette, le «deux par deux» pourrait nous faire penser à Maximin et Mélanie, bien que la situation est vraiment très différente. Ils ont toujours été interrogés séparément. Même au cours de la scolarité qu'ils ont reçu après l'Apparition, ils ne se cherchèrent pas, ni l’un ni l’autre.  Et, au long de la vie plus tard, ils se sont séparés. Cela signifie, ils ne se manquèrent pas, individuellement, pour mener à bien le commandement de Marie à "le faire passer à tout mon peuple», même vis-à-vis une forte opposition.
Jésus savait que tout le monde ne serait pas bien accueillant de son enseignement. Ce fut aussi l'expérience de l'Église primitive. Nous lisons souvent dans les Actes des Apôtres que, lorsque Paul et ses compagnons furent rejetés dans une ville, ils passèrent  à la suivante. Ils sont restés dans certains endroits une série de quelques jours, tandis qu'en Éphèse, par exemple, ils sont restés pendant deux ans. Ils n’ont pas rejeté aucune place à l'avance, mais ils ne se sont pas attarder là où la Parole de Dieu fut rejetée.
En deuxième lecture d'aujourd'hui, nous écoutons un élément essentiel de cette prédication. Paul écrit: «En lui [Jésus] nous avons la rédemption par son sang, la rémission des péchés, en accord avec les richesses de sa grâce qu'il prodiguât sans mesure à nous tous."
Rédemption, pardon, Grace - tous font partie de la réalité de la réconciliation qui est La Salette.

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