PRAY FOR ME -- PRIEZ POUR MOI -- OREN PARA MI

Visit the prayer log and add your intentions.

Visitez le carnet de prières et ajoutez-y vos intentions. Ici se trouve le lien.

Visiten el cuaderno de oraciones y anoten sus intenciones. Llamenlo clicando aqui.

mardi 7 janvier 2014

COMO DIOS ME HABLO POR MEDIO DE LA HISTORIA DE LOS TRES MAGOS

Buscar - Preguntar - Actuar - Cambiarse
Este año, me pesque más de la historia de los Reyes Magos que he hecho antes. Me sorprende cuando me enfrente a la verdad de que los Misterios Divinos siguen desafiando la fe de los justos para lograr una comprensión más y más profunda de la misma realidad inmutable - Nuestro Dios . Se me mueve a pensar que podría ser un prisionero de mi propia comodidad con la gracia de la fe
Es instructivo ver que la gracia de la luz de Dios se filtra a través de diferentes grietas en las mentes y los corazones de los discípulos que tienen diferentes puntos de vista sobre el mundo que Dios crea a nuestro alrededor. Siempre es interesante para llegar a un punto de claridad acerca de las expresiones válidas de la fe de los otros, unos más jóvenes que yo, en este último caso, es sólo 0,33 de mi edad. El milagro de la Gracia de la Navidad se manifiesta a través de él en este domingo todavía me sacude y no sé cuándo va a parar.
Hablando de los tres Reyes Magos, la verdad es que eran solicitantes. Tenían curiosidad y dejan que su curiosidad a guiarlos a la luz. Los fieles se sientan en las bancas deben de buscar el conocimiento profundo y la comprensión más clara del Dios que ama. Ir a la iglesia no es suficiente. Usted tiene que salir de su manera de exponerse a la realidad de Dios en la Biblia, en otros libros, en las conferencias ofrecidas por la administración de la parroquia. Debemos ser lo suficientemente curioso para seguir la luz. La luz de la gracia de la sabiduría. La estrella que conduce a la visión de Dios.

Luego tuvieron un momento de inseguridad. La misma inseguridad que se atenúa la luz de la fe. Es en esta época de oscuridad que, como los Tres, tenemos que preguntar. Salga de la carretera durante un minuto y pregunta. La respuesta puede o no puede ser el ajuste exacto de la gracia que Dios tiene en mente para nosotros, pero  va a ser un estímulo para levantarse y seguir nuestro camino . En la respuesta vamos a aprender algo. En la respuesta vamos a sentir la satisfacción de que teníamos la fuerza para confiar en alguien más. En el caso de los tres buscadores, la respuesta no era totalmente sincera, pero había suficiente verdad en ella para ponerlos en camino de nuevo. La inseguridad de la oscuridad se disipó. La luz volvió y alcanzó su objetivo.


Por último, la lección número tres. Hay una profunda lección de la decisión que los tres buscadores tomaron para tener una forma diferente de volver a casa. Ellos buscaron la fuente de la luz. Ellos pidieron ayuda cuando la necesitaban. Cuando habían encontrado lo que buscaban, que era tan grande que lo abrazaron a sus mismas profundidades de su ser.  La luz habló con ellos, ya que había hablado con José. Al igual que José, escucharon. Ellos vinieron a cerciorarse personalmente.  Se fueron para satisfacer a Dios. Actuaron. Tomaron el camino que la luz les mostró, no el uno por el que buscaban, sino por uno realizado gracias a su cumplimiento. Se enteraron de que habían hecho la voluntad de Dios. A ellos les encantó y decidieron seguirlo. No dejaron por otro camino para escapar de Herodes. Se fueron por otro camino, porque eso es lo que Dios les dijo que hicieran. Fue su " fiat " tanto como María lo había sido; tanto como José lo había sido. ¿No es eso lo que estamos llamados a hacer? Claro que si.



Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Your comment will be read by the blog manager before posting. Some editing may occur for clarity